El Vice-Gobernador Pat Quinn a introducido la iniciativa “Presas Seguras”. El propósito de esta iniciativa es informar al publico sobre la importancia de las presas. El Vice-Gobernador también a propuesto cambios para hacer los cuerpos de agua mucho más seguros para todos aquellos que disfrutan diversas actividades en las aguas.
La seguridad publica y prevenir ahogos y accidentes en las aguas es un tema muy importante. El Vice-Gobernador Quinn ha propuesto que allá carteles alertando a la gente sobre los peligros de las presas cercanas.
Aunque algunas presas ya están marcadas con carteles alertando el peligro, otras aun no tienen carteles. En muchos casos, cuando la persona ve los carteles ya es muy tarde para evitar el peligro. Esta iniciativa ayudaría para asegurar que la gente sé de cuenta a tiempo del peligro.
Otro propósito importante de esta iniciativa es proponer que las presas que son peligrosas y posan demasiados riesgos sean removidas. Las presas que no sirven para proteger al publico en general y solamente causan problemas deben ser removidas para evitar riesgos al publico.
Para proveer fondos que cubran los gastos de esta iniciativa y otras iniciativas de seguridad publica, el Vice-Gobernador propone que se ponga fin a una ley que permite que las compañías de gas y petróleo que invierten en el Golfo de México no paguen impuestos. Se estima que se puede recaudar hasta $10 millones; esta suma puede ser invertida para mejorar la seguridad publica.
